Inaugura SCC Congreso Nacional de Tecnológicos

    0

    Asisten a este evento 25 sociedades de alumnos de igual número de Institutos Tecnológicos prevenientes de 12 estados de la república, que integran la zona centro de la Confederación Nacional de Estudiantes de Institutos Tecnológicos (CNEIT).

    La reunión servirá de marco para la firma del convenio con el senador Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, por el cual los estudiantes podrán recibir becas de movilidad e intercambio académicos y para estudios de posgrado.

    El XVI congreso de la CNEIT durará cuatro días, hasta el domingo 24 de febrero, y en ella los integrantes las directivas de las sociedades de alumnos, abordarán además las principales problemáticas que enfrentan en su desempeño y vida estudiantil los jóvenes de los institutos tecnológicos que integran la zona centro de la CNEIT.

    En el programa se destaca la participación del gobernador del Estado de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, quien este día dictó una conferencia magistral a los estudiantes congresistas.

    Por otra parte, la reunión contempla, entre otras actividades, el curso-taller Simulador de Negocios; un recorrido por el puerto de Manzanillo para un reconocimiento del Sistema Turístico Empresarial y la presentación de proyectos en mesas de trabajo. 

    VER FOTOS: http://www.colimanoticias.com/index.php?view=article&catid=40%3Avarios&id=590%3Axvi-congreso-nacional-de-estudiantes-de-tecnologicos&option=com_content&Itemid=81