Inaugura Gobernador Centro Comercial en la capital colimense

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno llevó a cabo el corte inaugural de la Plaza San Fernando, de la tienda departamental La Marina y el corte de “cinta” inaugural de las salas Cinépolis; donde destacó que Gobierno e iniciativa privada han convertido a Colima en una entidad con más infraestructura, servicios de mejor calidad, así como un gobierno más eficiente, empresas y comercios que realizan esfuerzos extraordinarios para competir y ofrecer sus productos a los colimenses.

El mandatario colimense apuntó que esta apertura, en gran medida es el resultado del empuje, tradición y confianza en Colima que siempre ha identificado a esta firma, así como de otras empresas exitosas y de prestigio nacional que participan y se integran a este proyecto.

“Estoy seguro que los dos proyectos ancla de este Centro Comercial San Fernando, La Marina y Cinépolis, representan un atractivo de gran potencial para que otros inversionistas que ocupen los demás espacios y consoliden sus respectivos proyectos en beneficio de su economía y de los trabajadores que lleguen a emplear”.

Antes de concluir el mandatario estatal, señaló que este tipo de proyectos fortalecen la economía, la cual se fortalece con la oferta de más bienes y servicios de calidad a la población, al mismo tiempo que se incentiva la competencia entre los negocios.

“El Gobierno de Colima seguirá viendo positivas este tipo de inversiones, demás renueva su compromiso para consolidar las condiciones de que dan confianza a los empresarios locales y nacionales; asimismo el Gobierno del Estado seguirá trabajando con y por los empresarios, quienes le apuestan al crecimiento económico, a la generación de empleos y a proyectar a Colima hacia mejores niveles de bienestar”, concluyó.

A su vez, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano mencionó que este tipo de obras generan inversiones, así como personas que le apuestan a Colima como estado y que generan más y mejores opciones de desarrollo para la entidad y el municipio de Colima.

Destacó que el ayuntamiento de Colima sigue la tónica que marca el Gobierno del Estado y de la gente proactiva como es el caso de la familia Brun, que brinda siempre y que busca entregar los mejores resultados, los cuales se representan en este centro comercial emblemático.

Por su parte, Guillermo Brun Solórzano, Socio de Plaza San Fernando, señaló que este centro comercial desde finales del 2010 requirió de nuevos y mejores espacios debido a la demanda de clientes, para quienes los espacios de entonces ya no eran suficientes.

Agregó que durante este periodo de remodelación participaron 35 empresas de las cuales 33, son colimenses; quienes ejecutaron las obras con calidad, costo y tiempo de ejecución muy competitivos; del mismo modo se generaron 426 empleos directos y se espera que una vez que el Centro Comercial alcance su máxima capacidad de ocupación, se generen en total 480 empleos directos.

Finalmente, agradeció el apoyo del gobernador Mario Anguiano, así como al alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, por el apoyo a este proyecto el cual abraca una superficie de 24 mil 420 m2, con 103 locales comerciales y con 672 cajones de estacionamientos.