Inaugura CEDEFU murales en Coquimatlán y Manzanillo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima.-  Conforme al plan de trabajo del Programa “Murmullos en los muros” del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), que dirige Alicia López de Hernández, se inauguraron dos murales en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) del campus Coquimatlán, y dos más en los bachilleratos 23 y 27 de Manzanillo.

Los murales llevan por nombre “La grandeza del ingeniero mexicano”, “4 fuerzas”, “La dualidad” y “la diversidad”.

En su intervención, López de Hernández dijo que estas actividades ayudan a los estudiantes a ser más creativos y, por ende, a desarrollar mejor su trabajo profesional. Aseguró que “el trabajo artístico que realizan los vuelve más sensibles y socialmente responsables”.

En entrevista, Sara Barragán Morfín, alumna de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, dijo que su interés por participar en la realización del mural, se debe a que su trabajo estará plasmado para varias generaciones que recorrerán el campus Coquimatlán. “Es un orgullo tener este mural, será un símbolo para las futuras generaciones y a la vez una motivación a participar en este tipo de proyectos”, comentó.

Por su parte, Atziri García Vega dijo que es interesante combinar el arte con la ingeniería, y mencionó que ésta es una actividad con desafíos: “tuvimos que dejar atrás el miedo a las alturas, utilizamos andamios y tablas para que el mural luzca y nos represente en las instalaciones de la Universidad de Colima”.

En ambas inauguraciones estuvieron presentes delegados y directores.