Inaceptable que el PAN Solicite Apoyo de los Delegados Federales: Rigoberto Salazar

    0

    En rueda de prensa realizada en la sala de presidentes del comité  directivo estatal del PRI, Salazar Velasco recordó que en Comala hubo una denuncia por parte de las regidoras con respecto a las “actitudes del delegado de la SEDESOL”, a la vez que hizo referencia a las declaraciones de la diputada Imelda Lino sobre tres delegados federales que aparecen en la prensa de este día.El delegado del CEN del PRI externó que a nivel nacional su partido ha planteado con claridad que es inaceptable que el PAN “solicite el apoyo de sus delegados federales para ganar elecciones”, esto en referencia al proceso electoral del año 2009.

    Agregó que el presidente del CEN del PAN, Germán Martínez, durante una reunión de delegados federales con el presidente Calderón que tuvo lugar en el mes de enero en el estado de Hidalgo, comentó que los funcionarios “tenían la obligación de apoyar al Partido Acción Nacional para garantizar la mayoría en el congreso el próximo año”.

    Refirió que lo más preocupante es que el propio dirigente nacional panista “que pasó por la secretaría de la función pública, está pidiendo que violen la ley los delegados federales, y eso es inaceptable, eso es un delito”, insistió.

    Comentó que el PRI nuevamente hace un llamado a los funcionarios de las delegaciones del gobierno federal para que se abstengan de realizar este tipo de prácticas, con la finalidad de que las políticas sociales realmente beneficien a quienes más lo necesitan.

    Dijo que el PRI ha planteado en las cámaras de diputados y de senadores someter a revisión este tipo de políticas públicas, al mismo tiempo que aseveró que está mal orientada la política social del país, esto porque en Colima se favorece a un partido político.

    Finalmente, recordó que hace unos meses una delegada fue cambiada porque se comprobó que hizo uso indebido de los programas sociales.