Entregan Reconocimientos a 120 Alumnos del Cbtis 19

    0

    En evento que se celebró en el patio central del plantel, el funcionario educativo felicitó a los alumnos que recibieron reconocimiento, quienes estuvieron acompañados por sus familiares, como muestra de apoyo y compromiso con sus hijos. Cruz Mendoza pidió a quienes por alguna causa no recibieron reconocimiento en esta ocasión, que pongan más dedicación en sus estudios para así obtener resultados académicos que sean el orgullo de sí mismos y sus familias.
     
    Destacó que el gobierno de Silverio Cavazos tiene especial interés en que la educación sea de calidad y de acceso para todos, por lo que la educación básica está garantizada; y respecto a la educación media superior se cuenta con el apoyo de instituciones de prestigio reconocido como lo es el Cbtis No. 19.
     
    Señaló que en la reciente ceremonia que se realizó para conmemorar el Día de la Bandera, el Gobernador del Estado hizo un reconocimiento al fallecido profesor Macario G. Barbosa, colimense distinguido, quien tuvo la iniciativa de solicitar al presidente de la República que la Bandera fuera conmemorada el día 24 de Febrero; de manera que a él se debe esta celebración nacional, razón por la cual, dijo, se le dará difusión en todas las escuelas a este importante dato biográfico.
     
    Finalizó su mensaje agregando que el mandatario estatal entregará cerca de cuatro mil quinientas cartas a igual número de padres de familia, cuyos hijos están en probabilidades de reprobar alguna materia en educación básica; ello con la finalidad de solicitarles que estén más pendientes de las cuestiones educativas de sus hijos y se acerquen a sus maestros para solucionar dicha situación; asimismo, agregó que se enviaran cartas de felicitación a los padres de los alumnos que muestran nivel de excelencia en sus calificaciones escolares.
     
    Previamente el director del plantel, Arturo Figueroa Cárdenas, al agradecer la visita de Cruz Mendoza, se refirió a los padres de familia que acompañaron a sus hijos al presidium para recibir su reconocimiento y la carta de felicitación, ya que esto significa también un estímulo para la familia.
     
    Acompañaron al funcionario en la ceremonia el director de Educación Media Superior y Superior, José Rodolfo Navarro Ochoa; Arturo Adame Murillo, representante del Subsistema de Educación Media Superior en el estado; y el director del plantel, Arturo Figueroa Cárdenas, entre otros.