IMSS Colima privilegia a un solo constructor para obras hospitalarias: CMIC

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, detalló que en Colima se realizan obras hospitalarias, sin embargo en beneficio de un solo constructor.

El presidente de CMIC Colima, Julio Lugo Barriga, explicó que mucha de la infraestructura se hizo a través de una gestión realizada por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, el año pasado; llegando una buena cantidad de recursos para habilitar pequeñas clínicas.

Sin embargo, consideró que la mayoría de las grandes obras las está haciendo el IMSS y requieren una explicación de por qué se beneficia a un solo constructor.

“En los años recientes han tenido problemas con rescisión de contratos, de obras que entregan a empresas de fuera y no les entregan y no responden, donde casualmente acaban de pasar unas licitaciones muy importantes y se dio de nuevo esta situación”.

Expuso que requiere platicar con el titular del IMSS en Colima para ver por qué continúan privilegiando a empresas que vienen o dan muy barato, cuando no se pueden sostener esos costos.

“Otro tema es que si le dan obra a ciertos locales, pero históricamente le están dando las obras al mismo constructor de hace varios años”.