Han vencido al cáncer cuatro niños y niñas de Colima: AMANC 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este 2023 cuatro niños y niñas han tocado la campana tras vencer al cáncer en Colima, dio a conocer la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC Colima), Soraya Acuña Martínez.

“El año pasado con 11 casos nuevos, siendo la media nacional 22 casos nuevos por año, este año llevamos cerca de 6 niños en casos nuevos y atendemos 48 niños con los diferentes padecimientos y en sus diferentes etapas”.

En torno a los y las menores de edad que han vencido el cáncer este 2023, mencionó que vivieron un proceso largo, desde tres a cuatro años hasta ocho años.

Acuña Martínez dijo que se quiere tener esta comunidad de sobrevivientes en donde ellos participan con fundaciones para integrarlos a la sociedad y que sean productivos.

“Es un trabajo arduo que hacemos en equipo de colaboradores, además que tenemos gente que empatiza con nuestra causa, que nos da los recursos y confía en nosotros para otorgar los apoyos”.

Señaló que de los 48 niños con cáncer que se atienden en AMANC, 8 son del estado de Jalisco, 8 de Michoacán y el resto, 32 menores, son de Colima.

Sobre los casos más frecuentes de cáncer en los menores, mencionó que el 51 por ciento son Leucemia, pero también están los tumores del sistema nervioso, entre otros.