Impulsaré Turismo Rural en VdeA: Oswy Delgado

0

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM por la presidencia de Villa de Álvarez, Oswy Delgado Rodríguez, se comprometió a mejorar la infraestructura y promover el turismo alternativo en cada una de las comunidades rurales.

Durante un recorrido de acercamiento en la colonia Ramón Serrano, Delgado Rodríguez expresó que lo que se pretende con esta iniciativa es detonar las actividades turísticas en las comunidades que se encuentran en el municipio para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Al impulsar el turismo en lugares como el Nuevo Naranjal, Picachos, Juluapan, Mixcuate, Agua Fría, podremos aumentar la derrama económica y generar más empleos, así como establecer mayor comunicación”, expresó el candidato.

Otras de las localidades a las que prestarán atención son el Chivato y el Carrizal, ya que han identificado que la afluencia de personas que acuden a estos lugares en busca de recreación y deporte ha incrementado, por lo que se buscará construir un andador.

Agregó que la mayoría de las localidades reúnen todas las condiciones para favorecer el desarrollo económico y social a través de los servicios turísticos por lo que se enfocarán en mejorar la infraestructura y promoción. 

Entre otras de las propuestas de Oswy Delgado para impulsar el crecimiento económico, está el ofrecer a los microempresarios créditos solidarios y la oficina móvil “Cerca de ti” en las colonias, en las que se impartirán cursos sobre oficios, y quiénes participen puedan después autoemplearse y contribuir al impulso de la economía local.

Para finalizar, el candidato aliancista indicó que se visualiza una gran inversión sobre el corredor Paseo Miguel de la Madrid – Griselda Álvarez – Carretera a El Espinal, que “debe ser un espacio de motivación para inversionistas derivando en empleos bien remunerados en beneficio de las familias villalvarenses”.