Impulsará Mely Romero un plan de vivienda digna para albañiles

0

*Reconoció su esfuerzo en el Día de los trabajadores de la construcción.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tecomán, Col. 3 de mayo de 2021.- La candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, consideró una injusticia que los albañiles trabajen construyendo casas y no puedan acceder ellos a una vivienda digna, por lo que ayudará a este sector a conseguirla.

“Se me hace una incongruencia que ustedes nos ayuden a construir viviendas, pero luego no se les entrega o les hace falta la vivienda a ustedes. Yo les aseguro que tendrán vivienda conmigo, yo les voy ayudar para que lo logren”, dijo Mely ante trabajadores y trabajadoras de la construcción con los que se reunió en Tecomán este 3 de mayo.

Durante este encuentro, Mely Romero explicó que se dará un seguimiento muy puntual, para que se le reconozca a los trabajadores de la construcción este derecho de tener una vivienda digna.

Reiteró que la obra pública del Gobierno del Estado la harán los constructores locales, por lo que la infraestructura de Tecomán se hará directamente con la mano de obra de ese municipio, y así en los respectivos municipios, como una manera de beneficiar a los empresarios y trabajadores locales.

“Para las mujeres, todo mi apoyo y respaldo. Ya tengo un programa listo para las mujeres que quieren emprender. Las mujeres que quieran trabajar, conmigo van a contar”, expresó Mely Romero, haciendo alusión al programa CCREA, cuyo objetivo es dar capital, asesoría y acompañamiento.

De igual forma, la abanderada de la Coalición “Va por Colima”, puntualizó que como gobernadora enviará al Congreso del Estado una iniciativa para bajar las tarifas del agua potable, pues es una injusticia que se les cobre caro a los que menos tienen.

Acompañada del candidato a la presidencia municipal de Tecomán, Sergio “El Chamuco” Anguiano; el candidato a diputado federal por el segundo distrito, Óscar Ávalos; y los candidatos a diputados locales, Martín Pinto, Licho Manzo y Lupita Vidales, Mely Romero pidió a los albañiles su respaldo para toda la Coalición.