Impulsará Canacintra oficina en China para abrir comercio

0

 

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) insistirá en constituir una oficina de representación en China, para abrir el abanico de opciones comerciales.

Así lo destacó el presidente de la Canacintra en Colima, Sean Osmin Hamud Ruiz, al referir que ante la incertidumbre comercial que representa el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se debe buscar alternativas viables.

Mencionó que el proyecto de una oficina de representación de la Canacintra se generó en Colima, donde se sugirió que esto ayudaría a poder colocar productos mexicanos atendiendo los protocolos del país asiático, el cual representa un mercado más amplio que Estados Unidos.

Por ello reconoció que ante la incertidumbre sobre la definición del TLCAN, los empresarios ya voltean al mercado asiático, en el caso de Canacintra “estamos todavía en el asunto de la oficina de representación de la cámara en China”.

Destacó que es importante lograr esa oficina en China, para que desde allá se trabaje en los trámites y protocolos, pues actualmente sólo hay intentos por colocar productos, al resaltar que su protocolización es más compleja.

“Entonces tu puedes mandar un montón de muestras y tener productos que se notan tienen un buen impacto en el mercado, pero de eso a tener el protocolo para que se pueda comercializar el producto hay un trecho”, dijo.

Aseguró que con la representación que logren abrir en China, podrían ayudar a que “un producto pueda tener un éxito, empujándolo desde allá y no desde acá”.

Mencionó que los productos que se han logrado comercializar en China son la carne de cerdo, el tequila y está en proceso el aguacate “y párale de contar, la oportunidad hay, el mercado chino es muy basto y tiene nichos interesantes de mercado”.
Foto Archivo