En rueda de prensa, Francisco Rodríguez García, exdirigente y actualmente presidente del Consejo Político Estatal del PRD, señaló que buscaron los consensos con todas las corrientes ideológicas y a pesar del intento, sólo Democracia Social (DS), liderada por el senador Carlos Sotelo, no respalda su propuesta.
Aclaró que el compromiso realizado con Nueva Izquierda permitirá al PRD reposicionarse en el estado y conquistar más espacios de representación popular en donde actualmente sólo tienen una regiduría en el municipio de Cuauhtémoc y perdieron dos espacios en el congreso estatal.
En su intervención, Juan Óscar Vázquez señaló que el consejo político, el órgano que votará quién será el próximo dirigente perredista, está constituido mayoritariamente con la corriente a la que pertenece y aliada con la que impulsa la diputada Indira Vizcaíno; ambas constituyen una mayoría absoluta.

Aclaró que buscaron el diálogo con Democracia Social pero intentaron chantajearlos y presionarlos para ceder más espacios, sin embargo sólo ofrecerán tres secretarías de la próxima estructura.
De esta forma, la secretaría general será para Aldo Iván García Vargas; de Organización para Héctor moreno; Asuntos Electorales para Óscar Tagle; Planeación y Asuntos políticos para Jorge Daniel García; de la Mujer para Aurora Virgen Cerrillo; de Formación Política para Martha Zepeda (propuesta de Indira Vizcaíno); de Finanzas para Sandra Ramos Ceballos y la secretaría de Asuntos Juveniles para Julio Cano.
Por su parte, la diputada federal Indira Vizcaíno señaló que deben de trabajar para que el PRD sea una opción en Colima y dejar de lado las disputas internas.
La elección se llevará a cabo el próximo domingo 12 de febrero donde 58 consejeros estatales, 38 de ellos de IDN, 10 de NI y sólo 18 de DS, elegirán por mayoría a la próxima dirigencia estatal del PRD.
{Jathumbnail off}
