Impulsa U de C clubes de lectura en bibliotecas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección General de Tecnología para la Información ha realizado una serie de programas radiofónicos en la estación Universo FM, dentro de la programación de “Voz en voz”, para dar a conocer los proyectos que desarrollan las Bibliotecas de la Universidad de Colima, según dio a conocer su director, Armando Román Gallardo.

El pasado 15 de agosto, dijo Román Gallardo, el tema fue “Club de lectura desde la Biblioteca, en el Bachillerato Técnico 25”, teniendo como invitada a Mariana Bernardino Mosqueda, responsable de la biblioteca y encargada del club de lectura.

El club de lectura nació en 2007 a partir de los problemas de lectoescritura de los estudiantes. Las experiencias han sido satisfactorias a lo largo de estos seis años de trabajo, “aunque al inicio fue duro porque era como una imposición, pero poco a poco les fue gustando”, dijo Mariana Bernardino.

Han sido 517 alumnos quienes han tomado este taller en los años que tiene de vida. Para este semestre hay un registro de 60 personas. Con esta actividad los alumnos pueden acreditar sus actividades culturales y deportivas.

Guadalupe Cabrera Martínez, encargada de la Dirección de Servicios Bibliotecarios, comentó que impulsan a todas las bibliotecas de la Universidad para que integren clubes y haya salas para alumnos de bachillerato, de profesionales y hasta para públicos infantiles.