Aclara director de seguridad pública que fueron 82 personas detenidas por diversas faltas administrativas

0

*El regidor Héctor Fierros dio cifras falsas sobre los detenidos, aclara

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Armería dio a conocer los datos sobre el operativo realizado por la coordinación del mando único, el pasado fin de semana en el municipio.

Antonio Castro Bautista, Director de Seguridad Pública en Armería, señaló que el pasado fin de semana que se realizó  dicho operativo el cual inició a las 19:00 horas del 31 de agosto y concluyó a las 00:00 horas  del 01 de septiembre, en donde se detuvieron un total de 82 personas, de los cuales 64 hombres son mayores de edad; 14 menores de edad de entre 15 y 17 años, y sólo uno de 14 años, de igual manera hubo 2 mujeres menores; una de 14 y otra de 17 años y 2 mayores de edad.

Castro Bautista enfatizó, que las faltas por las que se detuvieron a las personas fueron de diversa índole sobresaliendo el de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Así mismo el director aclaró que la información proporcionada por un regidor de la comuna armeritense es errónea, ya que los datos que precisó en su manifestación no coinciden con los que la dirección de seguridad pública tiene registrados, y que su declaración tiene como sustento sólo las versiones erróneas de familiares o amigos de los detenidos.

Finalmente Antonio Castro dijo que los detenidos al ser liberados liquidaron su multa administrativa, entregando su respectivo recibo de pago, aunque algunos se negaron en recogerlo.