Impulsa Gabriela Benavides a mujeres emprendedoras

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Presidenta Municipal Gabriela Benavides Cobos, hizo entrega de un apoyo económico por 30 mil pesos a un grupo de 8 mujeres emprendedoras para tomar una serie de cursos de capacitación.

Al respecto, Mónica Hernández resaltó el apoyo brindado por la alcaldesa de quien dijo es una mujer que como madre entiende las necesidades de las familias, por lo que muchas mujeres deciden emprender algún negocio.

“Iniciar es muy difícil, de pronto te encuentras con muchos obstáculos en el camino, en el que el recurso es un factor importante a la hora de emprender y que muchas mujeres no lo hacíamos por falta de contar con un apoyo”, agregó.

Por ello, ponderó el apoyo que recibieron para acudir a la ciudad de Guadalajara a tomar el curso de capacitación en distintas áreas como gestoría y administración de recursos.

“Este apoyo no solo es para nosotras como mujeres emprendedoras, sino que es para muchas familias más, ya que posteriormente lo que se aprendió en capacitación al final se transmite a los diversos grupos de instrucción que se tienen”, señaló.

Indicó que se con esto se ayuda a la economía familiar, desarrollo y crecimiento personal.

Por su parte, la Presidenta Municipal Gabriela Benavides Cobos, refrendó su respaldo a las mujeres emprendedoras de Manzanillo que pese a las adversidades o complicaciones que pudieran tener siempre están luchando para seguir adelante.

Manifestó que “mujeres como ustedes, que buscan salir adelante, que todos los días luchan por alcanzar una meta y que además son madres y esposas, merecen todo el respaldo del ayuntamiento”, finalizó.