Imparte SEMARNAT charla sobre prevención de ataques de cocodrilos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En virtud de que ya está próxima la temporada vacacional de verano 2016 y, consecuentemente la visita de turistas, la Semarnat en coordinación con el Centro Ecológico el Tortugario, y el Ayuntamiento de Armería, implementaron una charla para los municipios costeros de Armería, Tecomán y Manzanillo, sobre la interacción del hombre con un cocodrilo.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en el Centro Ecológico el Tortugario de Cuyutlán, a fin de establecer las acciones tendientes para la prevención de accidentes por ataques de cocodrilos que se avisten dentro o fuera del hábitat natural.

El Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, manifestó que dicha reunión es con el fin de que la gente reconozca los riesgos de ataques, la densidad de cocodrilos en un río, laguna y esteros.

El subdelegado de Recursos Naturales, Pablo Zamorano, señaló que actualmente la cantidad de avistamientos de esta especie, se ha incrementado, lo cual requiere atención coordinada y expedita para que no haya encuentros y experiencias para los turistas ni habitantes.

Se plantearon asuntos como el estado que guardan los permisos para el control y transporte de cocodrilos, la autorización de los nuevos permisos, así como las acciones que se han ido implementando para la protección de este animal.

La Bióloga Maricruz Rivera, responsable técnico de atrapar cocodrilos y ubicarlos en su hábitat natural, se encargó de impartir la charla donde subrayó que el Estado de Colima ha logrado integrar el S.O.S,  para la salvación de los cocodrilos, entre otros asuntos relacionados al hábitat de este ejemplar.