IMPUGNA PRI A DOS CONSEJERAS DEL IFE

    0

    En rueda de prensa, Martín Flores Castañeda, presidente estatal priísta, señaló que los antecedentes de ambas ciudadanas no les dan confianza al PRI para que ocupen un lugar en la junta local del IFE.

    Como presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Ruiz Visfocri trató de anular la elección extraordinaria a gobernador en el 2003, donde el priísta Gustavo Vázquez Montes había vencido a Antonio Morales de la Peña.

    Sostuvo que en ese entonces, Ruiz Visfocri consideró anular las casillas de Tecomán donde el PRI había sacado la ventaja decisiva y con ello darle el triunfo al panista Morales de la Peña, sin embargo, su propuesta no fue aprobada en el TEE.

    La dirigencia priísta también impugnó la elección de Celia Cervantes ya que en 1997 lideró un movimiento llamado “Las madres de la libertad” para impedir el acceso a la gubernatura del priísta Fernando Moreno Peña, luego de unas polémicas elecciones.

    Flores Castañeda señaló que conocieron de los resultados de la integración del consejo local del IFE por los medios de comunicación y decidieron impugnar solamente a las dos anteriores ciudadanas y esperan que sean revertidas y en su caso, que las suplentes asuman los cargos respectivos.