URGE EBRARD A REDEFINIR LA LUCHA CONTRA LOS CRIMINALES

    0

    De gira por Veracruz, donde se reunió con militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y empresarios, el aspirante presidencial dijo que se requiere “la restructuración y fortalecimiento de las instituciones, por encima del uso de las fuerzas federales”. Apuntó que el PRD se mantiene unido a pesar de las críticas de sus partidos opositores; el enemigo que preocupa en la carrera presidencial, dijo, es el PRI con Enrique Peña Nieto, no la militancia de izquierda ni Andrés Manuel López Obrador. El Partido Acción Nacional, apuntó, tampoco es el adversario a vencer.

    “La competencia va a ser con el PRI, con los que no quieren debatir, y nos los vamos a encontrar.” Más tarde, en Morelia, Ebrard dijo que en 2012 se tiene que vencer a la restauración priista y consideró que el regreso del tricolor a la Presidencia “es lo peor que le puede pasar al país; sería una tragedia, no digo peligro, pero sí tragedia”.

    En un encuentro con representantes de medios de comunicación, el perredista aseguró también que el proceso abierto del PRI para elegir a su candidato es “toda una simulación”, porque tienen que fingir un proceso interno “cuando todo mundo ya sabe de qué se trata”. Según Ebrard, la foto de Manlio Fabio Beltrones y Peña Nieto en la reunión priista “era de los años 80; el programa del túnel del tiempo, Tony y Douglas, te regresas no sé cuántos años. El dedo, el abrazo, aquí no pasó nada, son los mismos personajes”.

    En tanto, dijo, “con nosotros (la izquierda) sí es real, la encuesta es la que va a decidir, esa es la diferencia”; es necesario dar “otro rumbo al país y el Partido Revolucionario Institucional no lo puede ofrecer”. En este contexto, el mandatario capitalino consideró que si la izquierda sale limpia de conflictos durante su proceso interno, 2012 se definirá entre ésta y el PRI. Según Ebrard, el Revolucionario Institucional “es el viejo régimen completito” y la pobreza que vive el país, así como la situación actual, “tienen que ver con las políticas que ellos implementaron”.

    A pregunta expresa sobre su boda, que se llevó a cabo el viernes pasado, Ebrard, acompañado por su esposa, Rosalinda Bueso, bromeó: “podría estar mejor, ahorita podría estar de luna de miel, pero estoy en campaña de miel”.

    Antes, en Veracruz, el jefe de Gobierno capitalino advirtió que el ingreso de las agencias federales de investigación de Estados Unidos a México sería un error catastrófico porque se violaría la Constitución del país. “México no es Colombia como para que ingresen agencias de inteligencia en territorio mexicano. Por ningún motivo debemos permitir ni siquiera la sombra de tener la presencia de agencias estadunidenses en nuestro territorio; es un grave error que va contra la Constitución y los intereses estratégicos del país”, abundó.

     

     

     

    Compartir