Implementarán Diálogos por la Educación para orientar política educativa en la SE

0

*Entregó Hernández Rosas nombramientos y toma protesta a 20 funcionarios

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La política educativa del estado se construye de manera democrática, escuchando la opinión de los docentes y ciudadanos en general, para que desde una visión propositiva, se sumen a la tarea educativa, afirmó el secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas.

Durante la ceremonia cívica mensual de la dependencia, el titular de Educación explicó que al implementar los Diálogos por la Educación “Gregorio Torres Quintero”, se instalarán espacios de diálogo, debate y generación de propuestas y directrices que orienten la formulación de la política educativa de la presente administración de José Ignacio Peralta.

Asimismo, el funcionario estatal entregó nombramientos a 20 funcionarios públicos, a quienes exhortó hacer suya la filosofía del gobernador Ignacio Peralta de trabajar con honestidad, integridad, compromiso, transparencia, institucionalidad, lealtad y con resultados efectivos.

Hernández Rosas destacó que en la secretaría de Educación se trabaja en cuatro líneas centrales, que son el normalizar administrativa y financieramente el sistema educativo; implementar adecuadamente la reforma educativa; elevar la calidad de la educación y mejorar los niveles del logro educativo de los estudiantes, así como promover una efectiva participación ciudadana en la educación.

Por su parte, Antonio Martín Ibarra Espinoza, director de Educación Básica de la Secretaría de Educación, manifestó que impulsar una educación de calidad, inclusiva y que se enfoque en mejorar el servicio educativo del estado, es una prioridad,  para de esa forma, alcanzar el bienestar común en la sociedad.

En la ceremonia cívica participaron la escolta y la banda de guerra de la Escuela Secundaria No. 12 de Talentos y fue presidida por Irma Susana Chávez de Hernández, coordinadora del Voluntariado de la SE; el delegado de la SEP en Colima, Miguel Ángel Aguayo López; Fabián Díaz Martínez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y el dirigente de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa.