Priistas le entrarán al debate en el foro sobre descuento al transporte

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A diferencia de los foros que se han realizado sobre el matrimonio igualitario y el debate, los diputados priistas sí participarán en los que se llevarán a cabo con relación al descuento en el transporte público.

Octavio Tintos Trujillo, legislador del tricolor, explicó que los foros comenzarán este martes en la Casa de la Cultura de Tecomán y luego el jueves en el congreso del estado para finalizar en Manzanillo en el edificio de la Asociación de Agentes, el martes 19 de abril.

Octavio Tintos apuntó que estará participando en el foro que se llevará a cabo en Tecomán, pues conoce el interés de la población de que mejore el servicio del transporte público.

“La calidad que requiere el transporte público es una exigencia de la población, entonces como legislador estaremos presentes para participar”, señaló.

De aplicar de manera universal el descuento en el transporte público a todos los estudiantes, refirió que “es un derecho, no podemos decir cierto sector de la población o de tales instituciones educativas no ameritan un descuento, no es correcto, es importante que se pueda dar el descuento”.

Recordó que en su época de estudiante no presentaba una credencial en particular sino solamente de la institución educativa, era suficiente para que le aplicaran el descuento en los camiones de Cuauhtémoc a Colima.

“No hay que tergiversar toda una situación sino como legisladores tenemos que trabajar a favor de la ciudadanía y no sesgar, las instituciones educativas, así como las asociaciones estudiantiles hacen una labor importante; entonces todo tiene que tener un balance, un equilibrio para que exista la armonía en el estado”.

Añadió que cuando estuvieron en campaña conocieron el sentir de la población en el tema del transporte, por tanto ahora en el cargo retomarán ciertas ideas para que mejore el servicio.

Indicó que es importante realizar los foros sobre ciertos temas, aunque en otros ya está legislado.

Sentenció que el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios tiene que tener precisó qué actividades vale la pena realizar una consulta pública para que tenga trascendencia y optimizar tiempos.