“Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias” lanza su convocatoria 2016

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo 30 de mayo será la fecha límite de registro para el “Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias” en su convocatoria 2016, posible gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura  a través de la Dirección General de Culturas Populares. Está dirigida a grupos informales o constituidos, enfocados a fortalecer la identidad y procesos culturales de sus comunidades mediante algún proyecto.

Los grupos participantes deben contar con al menos tres mayores de edad y un representante que tenga la capacidad de administrar el apoyo económico (que puede ser máximo 60 mil pesos), el cual registrará el proyecto con su nombre.

Para efectuar correctamente el registro se deben entregar los siguientes documentos: original y copia del proyecto firmado por las y los integrantes, carta aval firmada y expedida por alguna autoridad formal o comunitaria donde se realizará el proyecto en la cual se manifieste que se conoce a la agrupación participante, un escrito donde todas y todos los integrantes avalen mediante su firma quién los representará y copia de la CURP, comprobante de domicilio y la credencia de votar del representante.

En caso de grupos legalmente constituidos, también se deberá  entregar la copia del acta constitutiva y copia de la CLUNI, que certifique su alta ante el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Es importante mencionar que los proyectos no elegibles, serán aquellos representados por cualquier instancia de gobierno, los que soliciten más de 60 mil pesos o sean idénticos a otros proyectos, que su historial arroje más de tres apoyos del PACMYC; así como los que soliciten recursos para compra de terrenos o construcción de inmuebles de manera total o parcial.

El registro y asesoría tendrá lugar en la Unidad de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura, ubicada en la Casa de la Cultura de Colima (segunda planta), con dirección en Calzada Galván y Av. Ejército Nacional s/n, con Marina Saravia o Isis Álvarez, de 8:30 a.m. 3:00 de la tarde.

En la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx, puedes consultar la convocatoria completa del “Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias 2016”.