Implementan operativo de seguridad para evento en Mega Palenque

0

*Se coordinan Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito y Vialidad para evitar accidentes y sobrecupo.

Redacción| COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez a través de las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito y Vialidad, realizará un operativo especial para resguardar la seguridad de los asistentes al evento artístico que se llevará a cabo en el Mega Palenque este fin de semana.

Se busca garantizar el bienestar  tanto de los espectadores, así como de quienes transitan por las avenidas aledañas a las instalaciones donde se realizará el macro evento.

Seguridad Pública municipal contará con elementos policiacos que resguardarán el exterior de las instalaciones y apoyarán en la detección de conductores en estado de ebriedad.

En lo que a Tránsito y Vialidad respecta, se desplegará un operativo en el que participarán 15 elementos en tres puntos estratégicos: la avenida Akolliman, Glorieta de los Perritos y semáforo hacia Comala, esto con la finalidad de lograr mayor fluidez vehicular.

Mientras que Protección Civil, participará con 22 elementos, además de la coordinación con Bomberos Villa de Álvarez dentro de las instalaciones del Mega Palenque.

Se contará con una unidad de ataque ligero a incendios, ambulancia de PC y se habilitará un área de atención médica  de primer contacto al exterior.

Protección Civil  municipal realizará también la revisión de instalaciones eléctricas para que no haya cables tirados o que pongan en riesgo a los asistentes.

Se solicitó al empresario que cumpla con las medidas de seguridad como lámparas de emergencia y lonas que establezcan  las rutas de evacuación.

Es de destacar que el Mega Palenque cuenta con una capacidad de 12 mil personas,  pero se espera la asistencia solo de 10 mil, sin embargo se realizarán las verificaciones correspondientes para evitar el sobrecupo.