Implementa Ayuntamiento de La Villa programa de “Vialidades Primarias”

0

  *El objetivo es realizar trabajos de poda de árboles, limpia de camellones y revisión de lámparas, para lograr una vialidad iluminada y segura para el tránsito peatonal y vehicular.

* A partir de este lunes se estará trabajando el tramo que comprende del TEC de Colima a la Glorieta de La Diosa del Agua.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez.-A partir de este lunes 14 de noviembre, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez dará continuidad al programa de “Vialidades Primarias” en el tramo que comprende del TEC de Colima a la Glorieta de la Diosa del Agua, así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Servicios Públicos de este municipio, Raúl Arredondo Nava.

El objetivo es realizar trabajos de poda de árboles, limpia de camellones y revisión de lámparas, para lograr una vialidad iluminada y segura para el tránsito peatonal y vehicular, poniendo especial atención en el trabajo de poda, a fin de para respetar la norma en la materia que ordena no retirar más del 40 % de la fronda de los árboles.

Arrendo Nava explicó que en esta tarea participarán las direcciones de Tránsito y Vialidad, Alumbrado Público, Parques y Jardines y la de Limpia y Sanidad, por lo que pidió el apoyo y comprensión de la ciudadanía que transita regularmente por la avenida Tecnológico, partiendo de la calle Amado Nervo, hasta la glorieta de La Diosa del Agua, en la avenida María Ahumada de Gómez, por las incomodidades que pudieran causarse.

“La presidenta municipal, Yulenny Cortés, nos ha encargado tener eficiencia y eficacia en el equipamiento urbano, y una de las actividades que vamos a realizar en esta avenida es la poda de los árboles que están obstruyendo la iluminación hacia las vialidades primarias y peatonales y por supuesto que obstruyen las cámaras de vigilancia ubicadas en esta zona;  recuperando su eficacia  vamos a tener una vialidad iluminada y segura y ese es el objetivo de este proyecto”, informó el funcionario.

El tramo que se atenderá esta semana abarca 2.5 kilómetros y en su camellón central se localizan 58 luminarias.