Impartirán taller de Equinoterapia para sanar duelos

0

*Las personas podrán sobreponerse desde la pérdida de un empleo hasta la de un ser querido.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A base de Equinoterapia, el próximo 4 de marzo se impartirá en el Lienzo Charro El Sauz, el taller Sanando mi Duelo, donde las personas podrán sobreponerse desde la pérdida de un empleo hasta la de un ser querido.

La responsable de este taller, Cristina Martínez, informó que dicho taller tiene la finalidad de sanar cualquier tipo de pérdida significativa para resinificar y que las personas vuelvan a disfrutar la vida.

Explicó que este taller se realiza con caballos y se trabaja en piso durante cuatro horas, donde estos animales se convierten en una herramienta para lograr cada objetivo.

Comentó que es una sesión de terapia asistida en piso con caballo, es como si fueran cuatro con un psicólogo, ya que se realizan diversos ejercicios donde se presenta un bombardeo de emociones a través del trabajo físico, mental y emocional.

“El caballo se convierte en un espejo de la persona para lograr sanar el duelo”, aseguró.

En ese sentido, hizo saber que la facilidad de este taller es que la persona elige cuál método quiere trabajar en su terapia, pero si alguien necesita una atención más personalizada se le atiende.

Comentó que el taller está dirigido para todo tipo de edades, desde niños hasta adultos mayores.

Por su parte, Nancy Puentes y la joven Daniela, quienes representan al Centro de Equinoterapia Integral de Colima, puntualizaron que el taller se impartirá en horario de 4 a 8 de la noche, teniendo como sede el Lienzo Charro El Sauz, ubicado sobre el kilómetro 110 carretera Colima-Manzanillo

Las responsables de este proyecto señalaron que el cupo es limitado para 12 personas y el costo de recuperación es de mil 200 pesos. Para mayores informes, lo interesados se deberán comunicar al 312 15 7 88 56.