Impartirá UdeC programa de nivelación en Enfermería

0

*La inscripción al proceso de admisión y entrega de documentación será a partir de este lunes 6 al 31 de mayo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Facultad de Enfermería de la Universidad de Colima impartirá el Programa de Nivelación de Licenciatura en Enfermería para las personas que tengan estudios de enfermero general o técnicos con bachillerato, y que cuentan con un promedio mínimo de siete. El semestre comenzará el próximo viernes 16 de agosto de 2019.

Sobre el tema, este jueves por la mañana la directora de la Facultad de Enfermería, Glenda Angélica Guerrero Orozco, sostuvo una reunión informativa con los interesados en cursar este nuevo programa.

“Uno de los compromisos de la UdeC –dijo– es mejorar el nivel académico de la población. Es necesario que incrementemos nuestro nivel académico, porque esto nos generará, además de reconocimiento, incrementar nuestro salario y crecer como enfermera o enfermero”.

Por lo anterior, dijo que la Facultad de Enfermería ha trabajado en el programa de nivelación, el cual ya se ha impartido en otras universidades y que ésta es la primera vez que se llevará a cabo en este plantel.

En la reunión habló sobre el programa y precisó que los estudios son de tres a cuatro semestres, en función del dictamen de reconocimiento de créditos, en el cual se consideran los estudios previos y los documentos probatorios de experiencia laboral y actualización.

Aceptarán, añadió, a los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria y obtengan la mayor puntuación de acuerdo con los criterios establecidos: experiencia laboral mínima de tres años y actualización disciplinar mínima de 40 horas anuales. Sólo habrá cupo para a 30 estudiantes.

Los requisitos para inscribirse  al proceso de admisión son: solicitud de inscripción, original y copia del certificado de estudios, original y copia del certificado de preparatoria, carta de liberación del servicio social constitucional, cédula profesional de enfermería técnica, currículum con documentos probatorios de experiencia laboral y actualización disciplinar y constancia de antigüedad laboral mínima de tres años expedida por la instancia responsable de personal en la institución de salud donde que labore.

La inscripción al proceso de admisión y entrega de documentos será del lunes 6 al viernes 31 de mayo.

Para mayor información, acudir a la Facultad de Enfermería de la Universidad de Colima con Eduardo Hernández Torres, llamar al teléfono 31 6 10 69, escribir al correo electrónico [email protected], o consultar el sitio web https://portal.ucol.mx/. El horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.