Impartieron cursos sobre calidad y resultados, a personal de la UdeC

0

*“Principios básicos de calidad para la gestión de resultados” y “Desarrollo de habilidades para la gestión de procesos de calidad enfocados a resultados”, fueron los cursos organizados por la Secretaría General de esta casa de estudios.

 Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para fortalecer las competencias del personal involucrado en el Sistema de Gestión Integral (SGI) de la Universidad de Colima, en estos días se impartieron los cursos-talleres “Principios básicos de calidad para la gestión de resultados” y “Desarrollo de habilidades para la gestión de procesos de calidad enfocados a resultados”, que organizó la Secretaría General de esta casa de estudios.

Al poner en marcha las actividades de los cursos-talleres, el secretario general de la UdeC y Representante Institucional del SGI, Christian Torres Ortiz Zermeño, reconoció el gran esfuerzo que realizan todos para atender esta capacitación, por lo cual agradeció su asistencia y mencionó que “ustedes son parte fundamental en la certificación y mejora del Sistema de Gestión Integral”.

Agregó que la actualización de las normas ISO 9001 e ISO 27001 ha implicado que el SGI cambie, “lo que implica mejorar las competencias de todo el personal que conforma del Sistema de Gestión Integral”.

Por último, Christian Torres Ortiz dijo que uno de los principios de la norma es el compromiso del personal: “Es esencial contar con personas competentes y comprometidas en la labor que realizan en cada uno de sus procesos; estos cursos buscan concientizarles sobre la importancia de su contribución para el logro de las metas de nuestra institución”.

El curso “Principios básicos de calidad para la gestión de resultados” fue para el personal administrativo de las dependencias que cuentan con procesos certificados bajo la norma ISO 9001:2015.

En él, se buscó sensibilizar al personal sobre la importancia de la cultura de calidad; además, sirvió para entender mejor los conceptos básicos de dicha cultura, su alcance y su importancia en la satisfacción del cliente, el enfoque de procesos y la mejora continua.

Al curso “Desarrollo de habilidades para la gestión de procesos de calidad enfocados a resultados” asistieron responsables de Procesos certificados, quienes aprendieron elementos esenciales para mejorar la planeación, ejecución y control de la calidad de los procesos y así generar mejores resultados para lograr los objetivos de la UdeC en lo que concierne a procesos y satisfacción de los usuarios.

Los cursos fueron impartidos por el instructor Juan Salazar Torres, consultor externo de la empresa INNOVASOL, quien se encuentra certificado bajo la Norma de Competencia Laboral para elaborar e impartir cursos de capacitación, y está avalado por el CONOCER.

Salazar Torres cuenta con 18 años de experiencia como capacitador en los siguientes sectores: Docente, Ejecutivo de alto desempeño, Administración de proyectos, Calidad y productividad, así como Liderazgo, calidad y competencias directivas.