Realizan tianguis internacional

0

*Estudiantes de China, España, Corea del Sur, Colombia, Brasil y Argentina compartieron los sabores de sus países de origen con estudiantes de la UdeC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En estos días, integrantes de la Red de Apoyo a Estudiantes de Movilidad (RAEM) de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica (DGRICA) de la Universidad de Colima, en coordinación con estudiantes visitantes, realizaron un tianguis internacional en el campus central. Dicho evento se llevó a cabo para que estudiantes de la institución tuvieran una experiencia de internacionalización en casa.

En punto de las 10:00 horas, se reunieron estudiantes de China, Brasil, España, Argentina, Colombia y Corea del Sur, para comenzar a vender los platillos típicos de su región. Los estudiantes internacionales explicaron su platillo a quienes se acercaban, sus ingredientes y en qué ocasiones los comían.

El menú consistió en platillos, bebidas y postres tradicionales de cada país. Los estudiantes de China vendieron ensaladas de pepino y de rábano, bebida para verano, tortilla china, arroz frito con huevo y jitomates con azúcar.

Una alumna española vendió croquetas de champiñones y las estudiantes brasileñas prepararon postres como “beijinho”, “cajuzinho” y “brigadeiro”.

Los colombianos ofrecieron arepas, salpicón, hojuelas y limonada de cereza, mientras que alumnas provenientes de Corea del Sur vendieron albóndigas coreanas y “bibimbap”, y las de Argentina cocinaron chocotorta y bombones de coco.

Esta actividad es parte de los esfuerzos de “Internacionalización en casa” que promueve la DGRICA. Por lo anterior, se seguirán realizando actividades que podrán consultarse en el Facebook de la RAEM.