Imagen del Tortugario se ve afectada por presuntos cuerpos encontrados en la zona: administradora

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Maricruz Rivera Rodríguez, administradora del Tortugario de Cuyutlán reconoció que en muchas de las ocasiones en que sucede un acto de violencia en la comunidad, ponen como referencia las instalaciones del tortugario, situación que les afecta puesto que nunca ha sido realmente cerca de este lugar.

Explicó que no es benéfico para ellos que se diga como señal que un hecho violento ocurrió en la avenida del tortugario, “es el Camino del Ejido, solo que es más conocido el tortugario y la gente toma esto como referencia, pero no es ni siquiera cerca de aquí”.

Lamentó que muchas escuelas hayan cancelado su visita a este centro turístico argumentando inseguridad, cuando realmente no lo es, pues los hechos son muy alejados.

Rivera Rodríguez dijo que se están invitando a las escuelas para que los niños puedan participar en alguno de los diez talleres que está implementando el departamento de educación ambiental del tortugario.

Mencionó que el departamento se encuentra certificado y se están promoviendo para que la gente conozca el estero Palo Verde, suba a las lanchas y conozca este atractivo de uso escénico “que vean todo lo espectacular que es una laguna costera”.

En cuanto a las visitas de los niños, indicó que se logran a través de un convenio con la Secretaría de Educación, mismo que está próximo a actualizarse con el nuevo secretario de la dependencia, “es muy importante para nosotros que con el convenio se sienta el apoyo y que los talleres estén certificados para que la gente y los alumnos vengan y de alguna manera se promueva la conservación de los recursos naturales del Estado de Colima”.