Colima será sede de Foro de Consulta en Ciencia y Tecnología

0
Microphone over the Abstract blurred photo of conference hall or seminar room with attendee background, Business meeting concept

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado de Colima y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convocan al Foro Estatal de Consulta, Ciencia, Tecnología e Innovación, que tiene la finalidad de contribuir al análisis, discusión y propuestas que aporten al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y, al Programa Especial en la materia.

La directora del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol) Gloria Marmolejo Jaramillo, informó que el evento se desarrollará este viernes 15 de marzo en el salón Ofelia del Centro de Convenciones Allegra en punto de las 9:00 horas.

Detalló que la convocatoria va dirigida a miembros de la academia, sociedad civil, empresas, cámaras, instituciones de gobierno, investigadores y líderes de opinión que quiera participar con sus propuestas, para que impulsen el desarrollo de estos temas en nuestra entidad y a nivel nacional, a través de políticas públicas que surjan desde el sector.

Explicó la funcionaria estatal que reviste de importancia las aportaciones que se puedan hacer, ya que a partir de este evento se definirá el nuevo marco legal y estrategias a implementarse en la presente administración federal, con una visión integral de los sectores y entidades federativas, para que se atiendan los temas transversales como el desarrollo sustentable, la equidad de género, el combate a la corrupción, la territorialidad y regionalidad.

Se realizarán las propuestas por medio de cinco mesas que abordarán los temas Marco jurídico y diseño institucional; Desarrollo científico; Desarrollo tecnológico; Innovación y, Desarrollo local y regional.

El registro de participantes y mesas, se puede realizar a través del link www.cecytcol.gob.mx/foro/ o para mayor información comunicarse a los teléfonos (312) 3162000 Ext. 24141 y 24142 en el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.