Ilusiona Brandon Machuca en Taekwondo de ON2014

0

*Este domingo concluye la disciplina con la participación de cinco colimenses.

COLIMANOTICIAS

Boca del Rio, Veracruz. En ilusión quedó el pase a semifinales por parte de Brandon Machuca competidor colimote de Taekwondo de la Olimpiada Nacional 2014 “Vive Veracruz” que este día en la primera jornada de las categorías mayores perdió en cuartos de final con puntaje de 8 a 7 ante el sinaloense Luis Manuel García.

El muchacho de Armería, abrió competencia en la división de los Bantam (-63 kg) ante el gladiador de Morelos, Gustavo Moreno ganando la pelea 11 a 4.

Ya en la segunda y por el pase a semifinal, la pelea comenzó a favor de Machuca, quien cedió una patada en la cara para irse 1 – 3 en el primer round. Posteriormente el rodillón empato y dio la vuelta para irse 5 – 5 en el segundo, y para el tercero Machuca pegó primero pero cedió un punto por amonestación, al final un descuido faltando poco menos de 20 segundos provocó el 8 a 7 el cual ya no pudo remontar el colimense.

Por su parte en la misma categoría Juvenil Mayor, en su primer año, Frida Ávila Pombo (Fin – 46 kg) no pudo ante el alcance y la altura de la hidrocálida Paulina Villalobos, quien dominó la pelea 16 por 4. Esta competidora a la postre fue bronce.

Finalmente, Diego García Olascoaga, salió mal librado al caer 4 a 0 ante el competidor de Jalisco Guillermo Guerrero por la vía del knockout en los últimos segundos del primer round .

Para este domingo se espera que la carta fuerte de Colima Orlando Miguel Machuca Hernández (Feather -68 kg) pueda avanzar más allá de la segunda ronda te. Asimismo entran los pesos fuertes con Giovanni Alberto López Salazar (Welter -80 kg), y Kevin Emmanuel Rubio Ceja (Heavy + de 87 kg).

Por las damas regresan a Olimpiada Nacional Andrea Natali Gómez Cárdenas (Fly -49 kg) Juvenil Mayor y en la categoría Juvenil Mayor, y en Juvenil Menor compite la porteña Yesenia Ramírez Gaucin ( Welter – 67 kg).

CN/deportes