Piden a Leonardo Gutiérrez dejar su huelga de hambre y acudir a instancias internacionales

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El aspirante a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Francisco Gallardo Rodríguez, le solicitó al exlíder del SUTUC, Leonardo Gutiérrez, a dejar su huelga de hambre y acudir a instancias internacionales.

En rueda de prensa, el jefe de asesores de la Senadora perredista Layda Sansores, lamentó la falta de interés de las autoridades de la Universidad de Colima y del gobierno del estado en solucionar el asunto.

“Yo te sugiero”, le dijo el General Gallardo a Leonardo Gutiérrez, “que el esfuerzo ya está hecho, que levantes esta huelga y vamos a recurrir a las instancias internacionales, a las instituciones de justicia en una actitud de paz, para que se resuelva este asunto y yo estoy seguro que se va a resolver y se van a reintegrar estos fondos y que los trabajadores de la Universidad de Colima van a obtener sus derechos”.

Como defensor de los derechos humanos, el General Gallardo, quien estuvo preso una década por pugnar porque al interior del ejército hubiera un ombudsman militar, manifestó su apoyo al grupo que está en protesta, apostado frente a Palacio de Gobierno.

“No nos enfrentamos a una estructura de justicia sino a una caterva de criminales que nos están gobernando y en esa situación es muy lamentable lo que se está viviendo en Colima, un estado pujante en los temas de economía, turismo y ahora con problemas mucho muy graves que se reflejan con la actitud del actual gobierno, que como dije, no responde a las cuestiones de justicia”.

Indicó que los que se vive en la Universidad de Colima se refleja en muchos aspectos del gobierno “no es posible que Colima tenga el primer lugar en feminicidios, no es posible que haya contrabandos enormes de minerales en el puerto de Manzanillo y que el ejército, la Marina-Armada de México, se haya apropiado del puerto cuando son aspectos de carácter netamente civil”, enfatizó.

Continuarán huelguistas una semana más

Por su parte, Leonardo Gutiérrez Chávez, precisó que continuarán el ayuno al menos una semana más “En esta semana que viene vamos a continuar con la huelga, por la dignidad, por la razón y por la valentía de los compañeros que están con nosotros en esta huelga”.

 

“En lo que respecta a mi persona, por ser una huelga voluntaria, en este momento yo digo: Voy a continuar. Si alguno de los compañeros desea levantar la huelga, está en todo su derecho”, destacó Gutiérrez Chávez.

Quienes tomaron parte en esta conferencia de prensa dieron a conocer que esta semana en el Distrito Federal, estarán realizando acciones en apoyo de los huelguistas con varias acciones donde participarán la nueva central de trabajadores, a la UNT, la Federación Nacional de Sindicatos Universitarios y a la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios de Educación Superior, Investigación y Cultura.