Iluminó voz de Felipe Castellanos el Teatro Universitario

0

*Estuvo acompañado por la Orquesta del Festival, integrada por músicos y alumnos de la Escuela de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA).  

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se realizó el concierto “Boleros, una noche para recordar”, con la presencia del distinguido tenor Felipe Castellanos y la Orquesta del Festival en el Teatro Universitario.

Una de las voces más reconocidas del Estado de Colima, interpretó grandes boleros románticos como “Júrame”, de María Greever; “Piel canela”, de Bobby Capó; “Flores negras”, de Sergio Karlo; “Las amargas verdades”, de Sindo Garay; “Noche de ronda”, y “Solamente una vez”, de Agustín Lara.

Además, dio voz a las piezas “Amor, amor, amor”, de Gabriel Ruiz Galindo; “Sabor a mí”, de Álvaro Carillo, y “No me platiques más”, de Vicente Garrido, canciones que provocaron al público para  corearlas con el artista orgullosamente colimense.

Jóvenes y adultos  se dieron cita para admirar la gran interpretación del artista, quien durante el espectáculo también cumplió los deseos musicales de la audiencia,  pues estos grandes boleros expresan sus sentimientos.

Acompañó a Felipe Castellanos la Orquesta del Festival, integrada por músicos y alumnos de la Escuela de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima. Todos ellos deleitaron a los más de trecientos asistentes, quienes recordaron con nostalgia los éxitos del ayer gracias al talento vocal y a la calidad artística de los músicos y del cantante.

El intérprete y músico felicitó al estudiante Yahir Montes por haber realizado los arreglos en la mayoría de las canciones que disfrutó la audiencia durante las dos horas y media del concierto.

Felipe Castellanos tiene una gran trayectoria en el ámbito musical. Es egresado de la Escuela de Música del Instituto de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima y de la Escuela Superior de Música R.M. Glier de Kiev. Perfeccionó su técnica en canto con el maestro Óscar Sámano en la Ciudad de México.

Su pasión por la música lo ha llevado a participar en innumerables recitales, tanto en nuestro país como a nivel internacional, pisando escenarios en España, Panamá, Estados Unidos, Alemania, Ucrania y China. En 2013 fue galardonado como Embajador Turístico del Estado de Colima, y desde el 2004 es profesor de canto en el IUBA.