Continúa exposición “Creadoras clásicas y contemporáneas”, en la Pinacoteca

0

*El recinto universitario permanecerá abierto durante el periodo vacacional con horarios de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Desde su inauguración, el pasado mes de octubre en las salas de la Pinacoteca Universitaria, la exposición “Creadoras clásicas y contemporáneas” ha recibido a diversos grupos de estudiantes universitarios a través del intenso ciclo de visitas guiadas organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Universidad de Colima.

Durante estos recorridos, los estudiantes han tenido la oportunidad de contemplar y disfrutar obras que pertenecen al acervo universitario, y también de comprender cómo se desarrolló la propuesta curatorial del montaje, cuáles son los núcleos temáticos que ilustran las piezas, así como la trayectoria de las autoras de las piezas exhibidas.

Las visitas guiadas forman parte de las actividades de interpretación que la Pinacoteca y su curaduría ofrecen a los visitantes con el propósito de propiciar procesos de diálogo sobre el tema del arte y el género, así como mostrar, desde un enfoque crítico y reflexivo, la riqueza de la colección de arte perteneciente a nuestra Casa de Estudios, con obras de creadoras como Senorina Zamora, Ángela Betancourt, Lola Cueto, Sofía Bassi, Pancha Magaña, Martha Recordón, Mónica Saucedo y Sandra Uribe.

Junto a las obras del acervo universitario, los estudiantes también han podido apreciar piezas de artistas invitadas que se encuentran en activo como parte de la comunidad artística local, entre ellas Azucena Ibarra, Elena Fabela, Edisa Águila, Estíbaliz Valdivia, Patricia Montiel y Claudia Aparicio, con el fin de propiciar un diálogo de afinidades o divergencias entre planteamientos, prácticas y propuestas de producción técnica y de exploración estética, emotiva o reflexiva.

Con un amplio registro de visitas, esta semana concluyó el Ciclo de Recorridos Guiados a cargo de Tita Ochoa, curadora de la muestra. Sin embargo, la temporada de exhibición continúa hasta finales del próximo mes de enero, por lo que se invita a todo el público para que visite y disfrute de esta propuesta expositiva, así como de otros montajes que albergan las salas de este museo universitario.

La Pinacoteca Universitaria permanecerá abierta durante el periodo vacacional con horarios de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.