Ilumina UdeC sus edificios de naranja

0

*Esta acción es parte de la filosofía de una educación con responsabilidad social que ha promovido la administración que encabeza José Eduardo Hernández Nava y que se expresa a través del Programa Institucional de Calidad de Vida.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima se suma a la Campaña “Ilumínate Naranja” propuesta por las Naciones Unidas y retomada en la entidad por el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), al iluminar de este color los edificio de Rectoría, Servicios Estudiantiles y el de la Coordinación General Administrativa y Financiera del campus central.

extra_pintan-de-naranja-edificios-de-la-udecEsta acción es parte de la filosofía de una educación con responsabilidad social que ha promovido la administración que encabeza José Eduardo Hernández Nava, que se expresa a través del Programa Institucional de Calidad de Vida y que opera el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).

Es un apoyo, además, a la Campaña Estatal contra la Violencia hacia las Mujeres “No estás sola”, que tiene como fin identificar y crear conciencia entre los universitarios sobre los rasgos estructurales que conducen a la violencia de género, así como informar a las mujeres para que conozcan los servicios que ofrece el ICM y logren una vida libre de violencia.

Naciones Unidas eligió el color naranja cuando antes estas campañas utilizaban el color morado, porque este color, en algunas culturas, simboliza el final de un ciclo y el inicio de otro, por lo que la Campaña Mundial “Ilumínate Naranja” invita a los ciudadanos a ser parte de un nuevo ciclo, uno en el que ya no exista violencia hacia la mujer.

La Universidad de Colima, además, estará participando con pegas de moños, con la entrega de violentómetros y con actividades informativas, especialmente hoy viernes 25 en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.