Ignacio Peralta es un gran aliado de los jóvenes: James Barousse

0

*Garantiza el triunfo y la unión de la militancia

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Red Jóvenes por México a través de su líder nacional, Cristopher James Barousse, manifestó que el precandidato del PRI a la gubernatura del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, es un gran aliado de los jóvenes y garantizará el triunfo.

Sobre el particular, dijo ver un panorama con mucho ánimo en Colima para los jóvenes, porque las definiciones como se han estado dando por medio del PRI, apunta a tener candidatos jóvenes que entienden el tema y la política pública en la materia.

“Tanto al gobierno del estado como a los municipios y diputaciones, habrá excelentes candidatos”, sostuvo.

Cuestionado sobre la precandidatura a la gubernatura de Peralta Sánchez, aseguró que es una gran definición porque es un joven con experiencia aprobada, con talento y sabe tomar decisiones con base en sus conocimientos.

Por ello, dijo estar seguro que les irá muy bien porque es un gran aliado de la juventud y de las causas de los jóvenes, así como de aquellos que no tienen la posibilidad de vivir una juventud plena, donde se engloban los que no tienen la facilidad de estudiar por estar trabajando en el campo. Asimismo, aquellas madres solteras de 14 o 15 años de edad.

“Es un precandidato que suma y abona y que sobre todo, estará dando resultados, primero a los asambleístas  del partido y posteriormente a la ciudadanía en general”, apuntó.

En ese sentido, hizo saber que desde la Red Jóvenes por México continúan hablando con los militantes con base en la ley electoral que restringe en muchos sentidos, primero convenciendo a los jóvenes, a los militantes y posteriormente se buscará hacer lo mismo con los que no están afiliados al PRI.

Sobre la reunión privada con el precandidato del tricolor, abundó que le hicieron planteamientos para reforzar desde la Red a nivel nacional  y local, el respaldo  de la militancia y después como candidato a los jóvenes en general.

James Barousse aseveró que en los diferentes espacios de elección popular se están incluyendo jóvenes, tanto en presidencias municipales, diputaciones federales y locales.

“Si bien somos buenos para pegar calcomanías, estar en los eventos dándole vida, también somos buenos para ocupar espacios”, apuntó.

A pregunta expresa sobre si garantiza Ignacio Peralta el triunfo el PRI, consideró que no sólo lo garantiza sino que da la seguridad de que se tiene un gran precandidato con la militancia y después irán con la sociedad para convencerla.

“La unión de nuestro partido se está viendo reflejada y nos dará la posibilidad de tener el éxito el día de mañana cuando salgamos con la ciudadanía”, finalizó.