Felicita CONAFOR a las Fuerzas Armadas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este 19 de febrero, Día Nacional del Ejército Mexicano, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), felicita y reconoce las labores realizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en las acciones forestales y combate de incendios a lo largo del territorio mexicano.

Entre las contribuciones realizadas por los militares en apoyo a la CONAFOR está: la producción estimada de casi 60 millones de árboles forestales de diversas especies por año. Para este 2015 se espera superar los 63 millones de árboles de clima templado y crecimiento rápido.

Otras de las labores que la CONAFOR realiza y es apoyada por la SEDENA, es el combate a los incendios a través de militares equipados y entrenados especialmente para este tipo de contingencias.

La CONAFOR trabaja en el Programa Nacional de Prevención de Incendios Forestales, de manera coordinada con diversas dependencias del Gobierno Federal, Gobiernos Estatales y Municipales, dueños y poseedores de terrenos forestales a través de las asociaciones de silvicultores, prestadores de servicios técnicos forestales y Organismos no Gubernamentales.

Para este año se tienen integradas 1,340  brigadas, es decir, 13,500 combatientes de incendios forestales para la temporada de incendios. De esa cantidad, 165 corresponden a CONAFOR con 1,750 brigadistas.

De igual manera, existen 212 torres de observación, 44   cuatrimotos y  19 helicópteros, además de 212 campamentos, de los cuales 15 corresponden a campamentos modulares incorporados.

Se adquirieron 99 vehículos, de los cuales 64   Pick Up doble cabina para brigada,  11 Pick Up doble cabina para coordinación y 18 Redilas para carga 3.5 Ton para carga.