Secretario de Salud debe renunciar: Rafael Mendoza

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El diputado perredista, Rafael Mendoza Godinez, exigió la renuncia del Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, después del recorrido por la clínica médica de Cuauhtémoc en donde fue encarado por los padres de familia de un menor de edad, que falleció por una presunta negligencia.
En rueda de prensa, recalcó que la situación precaria en la mayoría de las clínicas no ha cambiado y que continúan las muertes por falta de medicamento, personal o ambulancias: “El secretario piensa que es algo personal, pero no tengo nada contra él, quiero que se mejore el sistema de salud”.
Precisó que ayer en el recorrido de la clínica de Cuauhtémoc encontraron instalaciones limpias, camas, medicamentos e inclusive había 8 personas trabajando cuando generalmente hay dos enfermeras una médico pasante “He sabido que en cuanto sale el Secretario de la clínica regresan la medicina y continúa el desabasto”, sentenció.
Recalcó que el compromiso de Lara Esqueda es que la clínica de Cuauhtémoc va a tener ambulancia dentro de 6 meses “Pero nosotros vamos a gestionar para que llegue antes, en un máximo de dos meses”, dijo.
Lamentó que sólo hasta que se muere una persona, el titular de la Secretaría reacciona “tiene que recorrer las clínicas, no estar encerrado en su oficina, que vea él las condiciones de los hospitales, que no le cuenten”, añadió.
El legislador perredista mencionó que también esperarán los dictámenes que elaboren la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico para actuar en consecuencia.