Ignacio Peralta designado como integrante de Consejo Directivo de Banobras

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, fue designado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) como integrante de su Consejo Directivo.

El nombramiento también fue para homólogos Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur y Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán.

En comunicado de prensa, Banobras expone que la participación de los nuevos consejeros permitirá enriquecer sus programas y productos para mantener el impulso del financiamiento de proyectos de infraestructura y servicios públicos.

También fueron designados dos presidentes municipales como nuevos consejeros de los certificados de aportación patrimonial de la serie B, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, de Hermosillo, y Adrián Emilio de la Garza Santos, de Monterrey.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Banobras establece que su Consejo Directivo se integra por 14 consejeros.

“Siete de la serie A de certificados de aportación patrimonial, que son titulares y subsecretarios de diversas dependencias federales, así como un representante de Banco de México. Asimismo, dos consejeros externos de la serie B, que tienen el carácter de independientes; tres consejeros de certificados de aportación patrimonial de la serie B, que serán gobernadores o dos de éstos y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y dos consejeros de la serie B, que serán presidentes municipales”.