Iglesia Católica no consultó a la Secretaría de Salud la reapertura de los templos de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este domingo la Iglesia Católica inició la reapertura de los templos de Colima, sin embargo de acuerdo a la Subdirectora de Epidemiología, Diana Carrasco Alcántara, no se consultó a la Secretaría de Salud para abrirlos y oficiar misas.

“Todo espacio cerrado que convoque a un número importante de personas claro que puede significar un riesgo”.

De esta manera recordó que la entidad está en Semáforo Rojo y dijo que la dependencia de salud se aferra a los protocolos sanitarios como la sana distancia, uso de cubrebocas y no convocar a muchas personas.

“Efectivamente cuidar a los más vulnerables. No niños, porque ellos no pueden obedecer a ciencia cierta indicaciones, a los niños les gusta correr y tocar, y recordemos que mientras haya unas manos infectadas tocando muchos espacios, eso también es un gran riesgo”.

Reconoció que hubo algunos acercamientos en los cuales solicitaron orientación en cuanto a cuáles eran los protocolos y las medidas sanitarias que se tenían que tomar para que, en su momento, cuando se autorizara, estar preparados para tener una reapertura segura con el mínimo riesgo.

Agregó que todo es posible siempre y cuando se haga de manera ordenada y consultando al grupo técnico en Salud, para hacer esta reapertura gradual, correcta y con el mínimo riesgo en salud, que es lo que se busca garantizar.