Iglesia Católica en Colima orará por personas desaparecidas y conversión de victimarios

0
*Llaman a llevar fotos de personas desaparecidas a los templos para instalar altares.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Dentro de la Jornada de Oración por la Justicia y por la Paz que realiza la Iglesia Católica, se llevarán a cabo oraciones por personas desaparecidas y la conversión de los victimarios; además se realizará Viacrucis en sitios donde han ocurrido connatos de violencia.

De acuerdo a Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, rector de la Catedral Basílica Menor de Colima, este domingo 24 de julio se realizará una oración e instalarán altares en parroquias y capillas de personas que han sido víctimas de homicidios dolosos o que se encuentran en calidad de desaparecidos.

“Se invita a grupos sociales a sumarse en este gesto de unidad llevando en misas que celebraremos los domingos; las fotos de sus parientes que han sido asesinados o desaparecidos. Todos los sacerdotes nos iremos en oración por quienes sufren esta situación difícil”.

Mientras que para el viernes 29 de julio la Iglesia Católica invita a las personas a rezar el Viacrucis comunitario.

“Hay propuestas entre ellas hacer el Viacrucis haciendo procesiones públicas en los lugares donde haya habido conatos de violencia y barrios donde se debe hacer presente misericordia de Dios realizando altares”.

ORACIÓN PARA LA CONVERSIÓN DE VICTIMARIOS

Dentro de las actividades para el 31 de julio, en el marco de la conmemoración de San Ignacio de Loyola, se realizará oración pidiendo en las misas por la conversión de victimarios y esforzarnos en realizar la mejor política por la paz que convoca el Papa Francisco I, que es de encuentro, diálogo, consenso y restauración de la comunidad.

“Concluirá la Jornada de Oración por la Justicia y por La Paz el domingo 7 de agosto, es fecha importante porque celebramos la fiesta del Santo Patrono de la Diócesis San Miguel de la Mora y tendremos la clausura de la Jornada de Oración en la Catedral en misa de 12 para que interceda por toda la ciudadanía que sufre por violencia, por las víctimas, por los victimarios y autoridades, para todos adquirir el compromiso de ser artesanos y constructores de la paz”.