Iglesia Católica de Colima prepara Docenario a la Virgen; no habrá peregrinaciones en las calles

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Iglesia Católica en Colima ya se prepara para los festejos Guadalupanos que se realizan del 1 al 12 de diciembre de cada año, donde, nuevamente no se prevén peregrinaciones en las calles.

De acuerdo al rector de la Catedral Basílica Menor de Colima, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, se continuará con el mismo formato que el año pasado, que es realizar celebraciones a la par de protocolo sanitario.

Se tiene programado que en octubre las autoridades eclesiásticas de Colima se reúnan con los distintos gremios, asociaciones y sindicatos que deseen peregrinar a que se inscriban para tener un mejor control.

“Armar todo el protocolo que ahora ya sabemos como celebrar el Docenario Guadalupano en medio de una pandemia, decirles que desde que se abrió la oportunidad de dar culto en la catedral hemos sido muy observantes en los protocolos que rigen autoridades de salud”. 

Aguilar Castañeda explicó que hasta el momento las peregrinaciones no están contempladas como el año pasado.

En tanto los grupos que acuden a Catedral Basílica Menor tendrán su día específico vía un calendario y reservación de una parte del templo mediante entrega de boletos para llevar un control.

“El Docenario lo tendremos en el formato del aforo que nos permite la catedral, filtros sanitarios, la distancia y todos los protocolos que hemos llevado y que al momento no ha generado problema”.

Habrá en la Catedral dos personas por banca, pasarán por filtro sanitario, desinfección de calzado, se toma temperatura, se da gel y con misas breves para evitar aglomeraciones.