Realiza Incode insaculación del jurado para el Premio Estatal del Deporte 2021

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante la titular de la Notaría No.14, Laura Gabriela Gaytán Cruz, el Instituto Colimense del Deporte (Incode), llevó a cabo el proceso de insaculación para elegir el jurado calificador para el Premio Estatal del Deporte 2021.

La directora de este organismo, Ciria Salazar, encabezó el proceso en el que se seleccionó a los representantes de asociaciones deportivas, medios de comunicación y ganadores de otros años del Premio Estatal del Deporte, además de autoridades que serán los responsables de votar.

En el sector de Asociaciones Deportivas quedaron insaculados como titulares, Víctor Manuel Chávez Sánchez, de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Colima y Efraín Edgardo Espinosa Urzúa, presidente de la Asociación de Colimenses con Parálisis Cerebral Haciendo Deporte.

Los suplentes son Oscar Ramiro Vargas Munguía, de la Asociación de Futbol Americano del Estado de Colima y Luis Manuel Alcaraz Anguiano, presidente de la Asociación Polinesia de Artes Marciales Lima-Lama de Colima.

En el sector de Medios de Comunicación los titulares son Jaime Medrano Arévalos, de la página de internet Mag Deportes; José Luis Rodríguez Magaña y Carlos Alfredo Arévalos, del Canal 12.1. Los suplentes Marisol Rubio Urzúa, de la página de internet Pasión Deportiva Plus; Ángel Contreras Martínez, del Diario de Colima y Hernán Castillo Rincón, de Canal 12.1.

En el sector de deportistas del Premio Estatal del Deporte, quedó como titular el judoca, Brayan Gerardo Aburto Beltrán, ganador de este galardón en el 2017, y el suplente es el voleibolista, José Ángel Cárdenas Valdez, ganador en el 2018.

Por su parte, en el sector de entrenador quedó como titular Martha Isela Elizondo Ochoa, ganadora de este premio en 1997 en la disciplina de fisicoconstructivismo y, el suplente Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco, ganador de este galardón en el 2019 en el deporte de judo.

En cuanto a las tres autoridades a nivel estatal designados por el instituto son Jaime Flores Merlo, Secretario de Educación; Jorge Humberto Cortés Alcaraz, Secretario de la Juventud y Ma. Teresa Fierros Cruz, del Instituto Colimense para la Discapacidad.

Cabe destacar que durante el proceso de insaculación estuvieron presentes personal del Incode, quienes dieron fe y legalidad.