Alicia Meza e Ignacio Vizcaíno reciben el miércoles constancias de diputados plurinominales electos

0


*El Consejo General del IEE sesionará a las 11 de la mañana.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En acatamiento a lo dispuesto por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), este miércoles el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) hará entrega de las Constancias que acreditan a Alicia Meza López e Ignacio Vizcaíno Ramírez como diputados locales de Representación Proporcional o Plurinominales e integrantes de la Sexagésima Legislatura Local.

Se dio a conocer que para ello el Consejo General del IEE habrá de celebrar una Sesión Extraordinaria Virtual este miércoles, a partir de las 11 de la mañana, en la que se dará lectura a la sentencia de la Sala Regional Toluca del TEPJF y se procederá a la entrega de las Constancias respectivas, ya sea a los diputados locales de Representación Proporcional o Plurinominales, o a los representantes de esos institutos políticos.

Cebe mencionar que el Consejo General del IEE ya fue notificado vía electrónica por la Sala Regional Toluca en torno a esta sentencia.

Es de mencionar que en esta sentencia, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las diputaciones locales plurinominales del dirigente de Nueva Alianza, Francisco Javier Pinto Torres y del regidor Roberto Chapula de la Mora, quien forma parte del PVEM.

Los magistrados de determinaron reasignar las diputaciones locales para Ignacio Vizcaíno de Movimiento Ciudadano y a Alicia Meza López del PVEM, considerando en este último tema “que las mujeres estaban subrepresentadas en la próxima Legislatura a partir del 1 de octubre”.

Con ello, la próxima Legislatura de Colima se integrará por trece diputadas y doce diputados locales.

Respecto a la impugnación presentada por Morena para que su dirigente estatal, Sergio Jiménez Bojado, se hiciera con una diputación plurinominal, la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación afirmó que a dicho instituto político “no le corresponde ni una diputación de representación proporcional por estar sobre-representado por sus triunfos de mayoría relativa”.