IEE Colima, ejemplo en materia de transparencia; cumple al 100% con sus obligaciones: Infocol

0

*”Esperamos que sigan siendo ejemplo en materia de transparencia y que se vea que el presupuesto que le otorga el Congreso del Estado a los órganos autónomos, y más en este caso al Instituto Electoral, se está ejerciendo de la mejor manera”, destacó Christian Velasco. *Nirvana Rosales refrendó el compromiso de continuar transparentando el quehacer de la institución.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este jueves 09 de julio el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol), entregó un reconocimiento al Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), por cumplir al cien por ciento sus obligaciones en Materia de Transparencia durante el Segundo Semestre del año 2019.

El Comisionado Presidente del Infocol, Christian Velasco Milanés, felicitó al órgano electoral local “porque nuevamente estamos entregando la constancia de cumplimiento, ahora del tercer y cuarto trimestre de 2019. Estamos muy contentos de que cerraron el año al cien por ciento de cumplimiento de las obligaciones de transparencia”, expresó.

Tras mencionar que paulatinamente se han venido sumando más entes públicos a cumplir con la transparencia, mencionó que el ejemplo que están dando los sujetos obligados que sí cumplen, “que entre ellos están ustedes, que desde el primer y segundo trimestre de 2019 cumplieron”; está arrastrando para que otros entes públicos cumplan, manifestó, “por lo que estamos muy contento que se vaya duplicando el interés”.

“Y esperamos que sigan siendo ejemplo en materia de transparencia y que se vea que el presupuesto que le otorga el Congreso del Estado a los órganos autónomos, y más en este caso al Instituto Electoral, se está ejerciendo de la mejor manera y se puede checar en la página, en la plataforma, ahí se van a dar cuenta que peso por peso se está gastando de una manera eficiente”, añadió al reconocer la buena dirección de la Presidencia del IEE, de Consejeras y Consejeros Electorales, así como del trabajo que realizan las diferentes áreas.

Por su parte la Consejera Presidenta del órgano electoral, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa; refrendó su compromiso de que como autoridad tienen la obligación de transparentar el quehacer de la institución en los temas que comprende la ley, y eso respalda las acciones que se han venido realizando al mostrar el ejercicio de los recursos. Además reconoció que el cumplir al cien por ciento en materia de transparencia es gracias a la aportación de cada una de las áreas del instituto. 

De manos del Comisionado Presidente del Infocol, Christian Velasco Milanés; la Consejera Presidenta del órgano electoral local, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa; recibió a nombre del instituto el reconocimiento por ser de los sujetos obligados en Colima que se apegaron a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima y subieron toda la información pública en su página oficial y en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

El evento tuvo lugar en la Sala de Sesiones del instituto electoral, con los cuidados sanitarios con motivo de la pandemia por el Covid-19; en donde también estuvieron presentes el Comisionado del Infocol, Francisco José  Yáñez Centeno y Arvizu; la Consejera Electoral, Ayizde Anguiano Polanco, Presidenta del Comité de Transparencia del IEE; el Secretario Ejecutivo del Consejo General, Óscar Omar Espinoza; los directores del órgano comicial, Martín Alberto Quirino de la Rosa, de Transparencia y Acceso a la Información Pública; y Juan Ramón Granero Vega, de Sistemas.

Anuncios