Aportaciones del Ayuntamiento de Colima al Ipecol han mejorado en un 30%: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, las aportaciones del municipio al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol), han mejorado en un 30 por ciento.

Apuntó que además que se está casi al corriente de las solicitudes de préstamos y aseguró que la mejora en las aportaciones se refleja en que ya todos los préstamos están pagados.

“Se abatió el rezago que se traía de un año y dos meses; en este momento no tenemos problemas para las jubilaciones y para las pensiones, en el último Consejo Municipal ya se está exigiendo a los ayuntamientos que se pongan al corriente de la modificación de los convenios”.

Mencionó que esto es con el fin de que los trabajadores que se jubilen y se pensionen, en un momento determinado puedan gozar de todos los beneficios que tenían como trabajadores activos.

De acuerdo al dirigente sindical con los cambios estructurales y de personal que ha realizado el Consejo General del Ipecol, se le está dando un nuevo impulso al instituto para mejorar muchas de las fallas de origen que traía, entre ellas la descapitalización.