Identifican a Responsables de la Balacera

    0

    Asimismo identificaron a las otras cinco personas que acompañaban a “La Vaca”, quienes llegaron al lugar en cuestión a las 21:30 horas, a bordo de una camioneta Jeep Cheroke, color negro, con placas particulares del estado de Colima, FSG-6653, de la cual descendieron con pistolas en mano  y comenzaron a insultar a un grupo de personas del sexo masculino que ahí se encontraban.

    Ante dicha situación Omar Lúa Álvarez, (a) “El Tawa”, al igual que otras personas que estaban presentes entre ellos el finado Cristian y el menor de 17 años, comenzaron a correr y José Bernabé Brizuela Meraz, (a) “La Vaca”, empezó a disparar en contra de ellos, logrando lesionar a Cristian y al menor..

    Luego de lo anterior subieron a la camioneta Cherokee y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, minutos después llegaron ambulancias de la Cruz Roja, para trasladar a los lesiones a nosocomios de la capital para que recibieran atención médica.

    De igual forma llegó el ministerio público investigador en turno acompañado por personal de Servicios Periciales y de agentes de la Policía de Procuración de Justicia del Estado, ordenando el aseguramiento del área, así como el levantamiento de las primeras evidencias.

    En el lugar se aseguraron varios casquillos percutidos calibre .9mm y .38 súper, horas más tarde por la calle Díaz Mirón, se encontró abandonada la camioneta en la que viajaba “La Vaca” y sus cómplices, la cual fue trasladada  a las instalaciones del Sector Central.

    A las cinco de la mañana de éste miércoles 17 de febrero el ministerio público se traslado a un nosocomio de la capital, para dar fe del cadáver de Cristian Alejandro Ceja Mayoral, ya que minutos antes le habían notificado vía telefónica que debido a la gravedad de la lesión que presentaba en la cabeza había fallecido.

    Asimismo se trasladó a otra clínica para constatar el estado de salud del menor, siendo informado por los médicos que el joven se encontraba estable y fuera de peligro.

    ANTECEDENTES DE “LA VACA”    

    José Bernabé Brizuela Meraz, cuenta con 24 años de edad, nació en Lázaro Cárdenas Michoacán, casado, de oficio, comerciante, mide 1.65 metros de estatura.

    Cebe señalar que “La Vaca” cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en agravio de Gustavo Javier González de la Cruz, (a) “El Parral” y/o “El Frijol”, ocurrido el 7 de marzo del  2008, en esta ciudad capital.

    Conforme a la información proporcionada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, José Bernabé Brizuela Meraz, estuvo recluido en el 2007 en el Cereso de Tijuana, Baja California, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo, donde fue juzgado por el XIII Juez de Distrito.

    Cabe señalar que ya fueron enviadas a las procuradurías de los estados para que en auxilio de esta institución, apoyen en la localización y detención de José Bernabé Brizuela Meraz, (a) “La Vaca”.

    El ministerio público investigador con el auxilio de la Policía de Procuración de Justicia del Estado, continúa con las investigaciones para localizar y detener al multicitado probable responsable y  sus coparticipes.