ICM fortalece las Redes de Mujeres Constructoras de Paz en Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con talleres para fortalecer sus capacidades organizativas y de gestión, el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), a través del Fondo para el Bienestar y el Avance para las Mujeres (Fobam) capacitó a las integrantes de las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) de las colonias Indeco, Parque de las Flores y Santa Rosa, en Tecomán; Santiago, en Manzanillo; La Albarrada, en Colima; y las comunidades rurales de Zacualpan, en Comala; y de El Chivato, en Villa de Álvarez.

Estas redes tienen como propósito facilitar procesos de organización y acción colectiva, y contribuir a nuevas formas de convivencia y reconstrucción del tejido social para prevenir la violencia contra las mujeres.

En este proceso formativo, emprendido de septiembre a octubre, participaron 70 mujeres integrantes de las Redes Mucpaz, quienes elegirán a una representante que asistirá al Encuentro Nacional de Mujeres Constructoras de Paz, impulsado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para los próximos meses.

Las capacitaciones dieron como resultado la presentación del plan de acción de la Red de Tecomán y acciones futuras en coordinación con los ayuntamientos e instituciones estatales y municipales, como Direcciones de Seguridad, Servicios Públicos Municipales, Servicios Médicos Municipales, Institutos Municipales de las Juventudes e Instancias Municipales de las Mujeres.

La clausura del proceso se llevó a cabo en Tecomán con la impartición de un taller de formación como replicadoras, al que acudieron las integrantes de las Redes de cada municipio.