IBVC INVITA A FORO “INCLUSIÓN DE LA BICICLETA EN LA VIDA COTIDIANA”

    0

    El movimiento IBVC que encabezan Meyli Pastora Beltrán y Daniel Iñiguez Cárdenas, dos activistas a favor del uso de la bicicleta, busca mostrar las posibilidades de desarrollo humano y urbano que la bicicleta ofrece.

    Acompañados por la directora de la Facultad de Ciencias de la Educación, la Maestra Rosario Salazar Silva, los integrantes de IBVC describieron la campaña que realizan actualmente para recolectar 18 mil firmas en apoyo a este movimiento ciudadano y presentar una propuesta ante el congreso del estado, para crear una ley que contemple los derechos y obligaciones del ciclista.

    La creación de este movimiento tiene sus orígenes en la necesidad de la ciudadanía por encontrar lugares y alternativas para activarse, recrearse y trasladarse, tomando en cuenta que el uso de la bicicleta se acrecentó en Colima en los últimos años, motivándolos a buscar alternativas de inclusión y desarrollo sustentable.

    Mencionaron que el antecedente es la Ley que regula el Sistema Estatal de Promoción del Uso de la Bicicleta en el estado de Querétaro (13 de mayo del 2011), iniciativa que fue impulsada desde la sociedad civil, retomada en nuestro estado por Ciria Salazar, maestra de la FCE.
      
    PROGRAMA DE ACTIVIDADES
    El foro “Inclusión de la Bicicleta en la Vida Cotidiana” el 18 de noviembre, será de las 9:00 a las 12:00 horas, en el auditorio Benjamín Fuentes, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima.

    Ese mismo día por la tarde se entregará la memoria del foro, los resultados de la encuesta poblacional y el proyecto de la ley al presidente del congreso del estado.

    El programa de actividades de IBVC inició la semana anterior con un ciclo de lectura, este miércoles 21 de septiembre continuará con la proyección de la película italiana, Ladrón de Bicicletas a las 20:30 horas en el jardín de La Corregidora.

    El miércoles 28 de septiembre a las 20:30 horas, habrá un convivio-café con ciclistas de antaño, también en el Café Colimanías del jardín de La Corregidora.

    El sábado 8 de octubre a las 18:00 horas, habrá un recorrido grupal, iniciando en el jardín Núñez. En tanto que el viernes 14 de octubre a las 10:00 horas en la Facultad de Ciencias de la Educación, se tendrá la conferencia “Experiencias y peripecias de la inclusión legislativa y social de la bicicleta en Querétaro”, a cargo de Adolfo Octavio Audelo Lerma.

    Síguenos en:
    Twitter: http://twitter.com/polo_arellano
    Facebook: http://www.facebook.com/polo.arellano1
    Email: [email protected]