DESCONTARÁN A COLIMA 52 MILLONES DE PARTICIPACIONES FEDERALES

    0

    Refirió que de acuerdo a lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha expresado, se está viendo la forma de cómo compensar la reducción a través de un fondo de estabilización financiera que se tiene previsto en el esquema de coordinación fiscal, con lo cual se pretende compensar a estados y municipios.

    Adelantó que con esta reducción de participaciones federales no se afectarán en el estado la educación, salud, seguridad pública y en el pago de la nómina, en donde, dijo, “no tenemos mucho margen de maniobra”.

    Puntualizó que en donde sí se podrá restringir será algunas otras partidas de gasto corriente “que nos permita cerrar el año con el mayor equilibrio financiero posible; se restringirán todo lo que son combustibles, mantenimientos, adquisiciones, una serie de gastos que no tienen que ver con servicios personales”.

    Al hablar sobre el presupuesto para Colima del 2012 el secretario de Finanzas y Administración señaló que se está trabajando dos sentidos de manera coordinada con la Secretaría de Planeación, en la propuesta de presupuesto de egresos de la federación 2012 para el estado de Colima y en el presupuesto propio.

    Indicó que será un presupuesto conservador, congruente con las estimaciones que tenemos de crecimiento en las participaciones federales y en la recaudación propia, “el presupuesto del 2012 va a estar elaborado sobre la base de la proyección de los ingresos que se tengan, pero adelantamos que va a ser un presupuesto conservador, ese es el lineamiento que se les está dando a las distintas secretarías”.

    Cabe mencionar que el presupuesto actual que maneja el estado de Colima es de más de 7 mil millones de pesos, por lo que Orozco Alfaro dijo: “creo que aspiraríamos a un crecimiento de entre 2 y 3 por ciento quizá, pero todavía no estamos en posibilidades, pero sería un incremento muy moderado el que tendría el presupuesto 2012 con relación al de 2011”.