Hugo Sánchez recibió el reconocimiento MARCA Leyenda

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

México.-  El ex futbolista Hugo Sánchez se convirtió hoy en el primer deportista mexicano de la historia en recibir el reconocimiento internacional MARCA Leyenda, el cual se ha otorgado en años anteriores a 74 deportistas de élite mundial a la cual, sin duda, pertenece el Pentapichichi mexicano.

Teniendo como marco el Salón Deporte de Fundación Carlos Slim, Juan Ignacio Gallardo, Director General de MARCA España y José Aboumrad, Director General de Claro Sports, entregaron el reconocimiento al deportista mexicano.

Hugo Sánchez es el primer deportista mexicano en ser distinguido con este galardón, como un merecido reconocimiento a su gran trayectoria en la Liga Española, donde se consolidó como uno de los máximos anotadores y donde hace 30 años fue nombrado como “Señor Gol”, sobrenombre que le llegó tras el gran gol que anotó con el Real Madrid, cuando se enfrentó al Logroñés el 10 de abril de 1988.

Durante el evento, el deportista mexicano entregó memorabilia que estará en exhibición en Salón Deporte Fundación Carlos Slim, el cual es de entrada gratuita para todos los visitantes.

El reconocimiento MARCA Leyenda se instauró el 16 de octubre de 1997, cuando se entregó el primero al basquetbolista estadounidense Michael Jordan. Entre otros galardonados, destacan: Muhammed Ali, Michael Phelps, Usain Bolt, Michael Schumacher, Rafael Nadal, Lionel Messi, Diego Armando Maradona y Johan Cruyff.

Del total de 75 galardonados, incluyendo a Hugo Sánchez, 26 de ellos son futbolistas, siendo ésta la disciplina que más premios ha recibido.

Entre los deportistas distinguidos con el premio Marca Leyenda hay 37 de nacionalidad española, 12 estadounidenses, cinco italianos, tres brasileños, dos argentinos y dos alemanes; mientras que México, Australia, Austria, Bélgica, Etiopia, Francia, Jamaica, Holanda, Rumania, Rusia, Serbia, Suiza y Ucrania tienen, cada uno, a un deportista galardonado.