Reportan incendio en el relleno sanitario; se presume que fue provocado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se registra un incendio en el relleno sanitario el cual puede dañar varias parcelas y de acuerdo al secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, algunos trabajadores mencionan que fue un incendio intencional.

“Algunos trabajadores que se niegan a que su nombre salga en los medios, afirman que el incendio fue deliberado para quemar residuos y abrir espacio para seguir recibiendo basura sin construir una nueva celda, lo que representa un “ahorro” para la administración, pero que se salió de control”.

Mencionó que de ser esto cierto es un delito que debe investigar la Procuraduría de Justicia de manera inmediata.

Y es que el dirigente gremial aseguró que el fuego pone en peligro a los trabajadores que laboran en el lugar.

“Además de los que acuden a tirar basura del municipio de Colima y otros municipios y se encuentran indefensos ya que el relleno no cuenta con hidrantes para atender este tipo de siniestros”.

Aseguró que los encargados del relleno sanitario actúan de manera irresponsable ya que en el lugar se encuentran trabajadores quienes no están capacitados para apagar incendios.

“Ya sea por descuido o por una mala decisión de la Administración, esta última tiene responsabilidad ante la posibilidad de daños físicos o materiales que este incendio pueda generar, ya que no cuentan con las medidas de prevención indispensables”.